domingo, 13 de abril de 2014

ENKI-­SHIVA
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DIOS DE LOS DIOSES
DIOS DE LOS MUNDOS


EL TRIMURTI : SHIVA / RUDRA
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Muchas Gracias señor Ramirez por esta traducción
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"Yo soy el que nadie puede obligar".
"Por Shiva, Yo soy la Conciencia en el ser .
Por Shakti , soy la Energía en el ser.
La Unión de la Conciencia y la Energía confiere la inmortalidad divina."
"Kundalini no es otro que la energía de la Vida en la acción".
"La conciencia es todo. El aliento , su sustento, su baluarte".
(Enki a mí)
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Shiva encarna a la vez el tercer aspecto de la Trimurti a través de Rudra y la Trimurti en su totalidad.
Rudra significa "el que hace llorar" o "el terrible" o "el dios de las lágrimas", sino también "el destructor".
Esta noción de "destrucción" es importante porque nos ayudará a entender que "la muerte " es, por ahora, el más grande y posible acto de amor de un Dios por su creación, y por tanto de Enki para nosotros. La inmortalidad sólo puede lograrse después de muchas experiencias, a veces dolorosas, extendidas al cabo de un período de tiempo, haciéndonos más fuertes y más determinados.
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En el mundo de Enki, el Tiempo es un aliado porque suavemente acompaña nuestra evolución. Una evolución potente y profunda. Con Enki, vivimos y viviremos siglos con el fin de estudiar, vivir y experimentar en profundidad todos los aspectos de la Vida y, por tanto, de nosotros mismos.
Así, la muerte es la sabiduría, travesía, progresión con Enki. Sólo un cambio de estado de conciencia que se vive en silencio, sin vileza ni exceso. En CONCIENCIA.
Con Anu, la muerte se convierte en la decrepitud, el tormento y el sufrimiento. La travesía se convierte en un secuestro del alma y el confinamiento en el vórtice del Mal absoluto.
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Enki­ Rudra preside sobre la disolución momentánea de la Vida, en todos los casos en su forma terrenal, con el fin de darle al individuo otra oportunidad de encontrar la Verdad, para entender lo que la Vida espera de él, para abrirse ampliamente a la divinidad dentro de él, que no es otra que el ADN y los genes de Enki­ Shiva.
Así, de la muerte transpira una compasión casi sorprendente y además real, cuando, repito, la muerte ocurre bajo la poderosa protección de Enki.
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De ahí el inequívoco símbolo de Rudra, el Gran Arquero, que dispara su flecha en un punto "estratégico" del cuerpo y lleva a cabo la salida del alma a una encarnación dada.
En ese momento, además de muy corto, el alma se sumerge en el oscurecimiento. Esta pérdida de la conciencia que sólo dura unos pocos segundos, manifiesta el paso de un mundo terrestre a un mundo de energía. Así, ¡ usted ahora puede entender por qué el simbolismo de la constelación de Orión es el arquero !!!



Asimismo Rudra es temido porque en cualquier momento puede proceder a este "oscurecimiento." Vamos a desarrollar otro aspecto, y no menos importante, del "oscurecimiento" tal como fue enseñado por Marduk.
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En los textos hindúes, desde los Vedas (muy dañados por Anu, así que tenga cuidado) a los Puranas, el miedo a la muerte se relaciona con Rudra a veces como una película de terror.
Por lo tanto, leemos en los Vedas :
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" ¡ ... Rudra, quien diezma la población, que no tengamos tropiezo contra él!
la carroza oscura, negra, con el pelo negro, que aplasta, que destroza,
la carroza formidable del Dios de pelo largo,
Somos nosotros quienes primero se acercan a él : ¡ homenaje a él ! "
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No hace falta decir que Rudra no "diezma" a nadie. Él llama hacia a Él, a su debido tiempo y de acuerdo con la VOLUNTAD DEL ALMA, a sus preciosos hijos.
La imagen subrayada de este post representa bastante bien la visión más oscura de Rudra. Y sus numerosos brazos. Aquí la representación del 6 no le debe asustar. El 6 era un conocido número "normal " antes de Anu.
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Además de la flecha dorada, el rayo y el fuego son las prerrogativas de Rudra. Quien domina el Fuego es experto de todas las cosas. Es por eso que el dominio perfecto del Pirokinesis puede tomar muchas vidas. O sólo una con Enki, pero mucho más larga.
Estas fuerzas, estos símbolos, que en realidad son a menudo poderosas emisiones de energía del cuerpo de nuestros Dioses, nos llaman la atención sobre uno de los aspectos espirituales más controvertidos, el de la Destrucción.
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Una vez más vamos a leer juntos: l'Atharvashiras Upanishad XXII - IV ­ (les 108 Upanishads ­ - Martine Buttex - ­ Dervy ­ p 534. )
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" Pero ¿ por qué le llamamos Relámpago ?
­- Porque cuando se pronuncia esta palabra, él ilumina la oscuridad profunda no manifestada, por eso es que se llama Relámpago.
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Pero, ¿ por qué tú lo llamas el Brahman Supremo ? ­ - Porque cuando se pronuncia esta palabra, él es más que el Altísimo, él es el objetivo final, él es la fuerza que se ve reforzada por la fuerza del poder mágico, por eso es que se llama el Brahman Supremo."
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Así Rudra/Shiva encarna las múltiples manifestaciones/aspectos de la Vida.
Aquí estamos muy lejos de un Jesús supuestamente hecho sólo de amor y compasión.
Mientras que la destrucción sólo vendría del Hombre y de la forma en que usa sus dones y talentos. Porque en verdad, la destrucción es IMPERATIVA para la Vida, incluso diría para su supervivencia.
Marduk me dijo un día mientras yo persistía en mantener viva una planta que visiblemente había terminado con esta dimensión: "Déjala ir. ¿Por qué retenerla ? Ha llegado su hora. Cualquier problema con la muerte es un problema con la Vida, porque el uno puede no existir sin el otro. Una inhalación por una exhalación."
El impacto fue poderoso.
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Ya que he descubierto lo que significaba. Porque de hecho, la muerte se produce sólo en las vidas condicionadas por un mente carcelera. Cuando el ser es realmente libre de su intelecto, porque él firmemente lo domina o porque no tiene uno (como una planta), entonces la muerte deja de tener importancia. Aquí, de nuevo, es sólo una travesía. Un regalo de uno mismo a la Vida. Una especie de "reciclaje".
Es por eso que Kundalini puede realmente comenzar a subir sólo cuando los tabúes, los prejuicios, las falsas creencias e implicaciones estrechas se disuelven. Una intelectualidad contenida es necesaria para llegar a ser libre. Al menos, por lo que es posible llegar a ser libre aquí en la Tierra, por ahora.
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Por lo tanto, la inmortalidad requiere un 100 % Intelectual bajo el mando del alma y no al revés. Una concentración inagotable y sobre todo, la comprensión consciente del lugar de uno, no sólo en este mundo sino en el universo, una vez Kundalini asciende completamente.
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Rudra­ Shiva es el dios que conquista a la muerte. Él es el que, a través de Kundalini, gradualmente da esta Inmortalidad.
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Leamos juntos el Atharvashiras­ Upanishad XXII ­ - V -  ­ (les 108 Upanishads ­ - Martine Buttex - ­ Dervy ­ . P 535 )
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"Este dios único en el espacio de todos los mundos,
Nacido en tiempos remotos y de la matriz de una madre,
Él nació, él va a renacer,
Él está dentro de los seres humanos, omnipresente.
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Sólo hay un Rudra, no lo considere como un segundo,
¡ Aquel cuyo poder real gobierna todos los mundos !
Él reside dentro de todas las criaturas y los reúne en su interior, al final,
Cuando él, el guardián, los devora a todos ellos.
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Él quien, único, preside sobre la entera matriz
de la cual el universo entero se ha desplegado,
Quien lo reconoce como gobernante, Dios, generoso en dones, digno de la alabanza,
Éste entra por siempre en paz interna".
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Por tanto, debemos tener en cuenta que todas las representaciones del gran Dios Shiva se complementan entre sí y por lo tanto, ofrecen a nuestras atónitas o asustadas Mentes, el incalculable poder de nuestro verdadero Padre.
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Hace poco alguien me preguntó, " ¿pero cómo, si Enki es tan poderoso, nosotros hemos llegado a ese punto? " Nunca olvides que Shiva es la Vida en nuestra galaxia, el Dios de estos mundos. Pero él se inclina ante los deseos de la Vida en lo que ella puede expresar lo más absoluto. La Vida quiere experimentar hasta lo último todo lo que ella es a través de sus manifestaciones.
Piense en ello ...
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Aquí está una lista no exhaustiva de los otros nombres de Rudra/Shiva, porque son miles.
Voy a dar aquí los nombres "hindúes."
  • Shiva el Benevolente
  • Brahma el creador
  • Visnú "el conservador"
  • Rudra, el que ruge
  • Ishvara, 6ta manifestación cósmica de Shiva* bajo la forma del sol ­- el que es Todopoderoso, " dios". (Éste término de dios ha sido corrompido por Anu, pero no hace falta decir que en un principio su significado era puro y noble )
  • Triambaka, el dios con tres ojos (del cual es el 3er ojo)
  • Shambo (shamba), el benefactor
  • Shankara, el que genera la felicidad
  • Hara, el que libera al ser de la encarnación (a través de la muerte)
  • Hari, el que ahuyenta la Maldad (ligado a Visnú)
  • Mahadeva, el gran Dios
  • Devadeva, dios de los dioses
  • Krishna
  • Rama
  • Kama, el que se manifiesta (y encarna ) el deseo.
  • Pashupati, dios de los animales (ligado a Brahma )
  • Bhava, "fuente de la existencia" , Agua, segunda manifestación* cósmica de Shiva
  • Agni, amo y padre de Fuego
Sadhashiva, el señor siempre favorable (pero también las cinco cabezas de Shiva*)
  • Nataraja, el dios que baila su creación
  • Indra
Pati, amo y protector
Isha, el gran soberano
Bhairava, aspecto "terrible" de Shiva, la ira de Shiva
Bija, semilla original como Shiva y Shakti, y la creación de los mundos
  • Sthánu, el pilar, el eje original que es Shiva
* Regresaré en las manifestaciones cósmicas de Enki­ Shiva, las 5 cabezas, el sentido profundo del Lingam, el Tripundra y también en el Kalki Purana en los siguientes posts.
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Todos estos nombres demuestran la inmensidad de Enki­ Shiva y la infinita complejidad que resulta. Cuanto más rico es el ser, más complejo es. Lo mismo ocurre con nosotros, a través de nuestra carta natal. Cuanto más nuestra carta está "sacudida" , llena de dones y talentos a veces "opuestos", más somos portadores de complexidad, pero también de riqueza interior, fortalezas, potenciales.
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Volvamos al aspecto Rudra de Shiva.
En los Puranas, a Rudra se le asocia a menudo con el toro. Como ya he señalado, esto evoca el KA de Ptah, otro toro sagrado como el divino toro blanco Nandi, quien Rudra/Shiva monta.
Nandi significa "el que da alegría" o "que es feliz".
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El simbolismo de este animal, fértil y sensual, ELEGIDO POR ENKI ­ SHIVA, niega todas las ESTUPIDECES dichas acerca de nuestro Padre maravilloso, en particular, aquellas que lo describen como casto, rechazando cualquier esposa y sobre todo, elogiando el ascetismo. Esto es totalmente falso. Excepto para leerlo como una alegoría.
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Los Vedas y los Upanishads, debido a sus rituales muy complicados, sus actos de mutilación (como cortar el frenillo de la lengua, lo que Enki condena fuertemente) o sus obligaciones insanas, evocan inmediatamente al maléfico Anu. No lo olvide si usted quiere leer estos textos.
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En cuanto a la ascética, debemos estar de acuerdo en este término. Enki nunca ha pedido que nos convirtamos en esqueletos andantes, delgados como rastrillos, muertos de hambre y constantemente frustrados. Sólo alimentándonos con una cazuela de arroz.
El ascetismo es la práctica de la ascética. Y Shiva es el gran asceta cósmico. Su definición de la ascética, para nosotros, es la siguiente: un asceta es un ser que dedica algo de tiempo al día para su práctica espiritual : lectura, yoga, meditación, mantras. Y con una constancia inagotable. Es así de SIMPLE.
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Además, es sorprendente asociar a un dios que baila su creación a algunos versos de los Upanishads, que sugieren a cualquier "ascético" dar la espalda a la mujer, al canto, al baile y a los placeres de la Vida. Esta es la firma de Anu.
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Enki­ Shiva­ Shakti es la Vida, la Conciencia, la Energía de Vida.
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¿Alguien ha visto a la Vida ser estéril ?¿ Abstinente ? ¿Hambrienta o frustrada ? La Vida es una danza continua de crecimiento, de evolución, de exuberancia, una llamarada apenas interrumpida por periodos de descanso, de MEDITACIÓN.
Así que tenga cuidado con sus lecturas, como con cualquier acercamiento, de modo que usted no sea a escondidas "secuestrado" por el mundo anuista. Son expertos para hacer esto y a veces en sus tácticas más sutiles de lo usual. SIEMPRE manténgase cerca de Enki-Shiva.
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Una vez más, volvamos a nuestro Rudra : lleno de fuego e impetuosidad, no es de extrañar que los Puranas, pero no sólo a ellos, lo asocian con Agni. (En adelante : la representación está lejos de ser perfecta, pero interesante por el simbolismo de los tres fuegos)



Agni es la semilla ígnea que fecunda todas las cosas. De ahí la importancia de trabajar con el fuego para cualquier Enkista digno de este nombre. (Semilla : hacer el vínculo con el lingam de Shiva)
Dondequiera que usted mire, Enki­-Shiva- Rudra- Agni aparece en todas partes. Aquí él es el amo del Agua, allá es el amo del Fuego, luego de la Tierra o aún del Aire. Él crea la raza humana y nutre los planetas con su poder. Él está en el origen de la "raza" de los Dioses Enkistas y de muchos Reinos inimaginables (mundos) .
Como dije al principio de este post, hablar acerca de Rudra equivale a hablar de Shiva quien es Agni .
¿Y por qué Agni ?
Porque Él ENCARNA dentro de nosotros el fuego de la Vida. El Fuego es todo, en este sentido. Purificando, vitalizando, regenerando, poderoso y especialmente ELEVANDO.
El primer chakra es el primer sol (Anshar), es decir, el primer fuego, el fuego inicial en el ser humano. Bajo este fuego sagrado, nuestra famosa serpiente Kundalini yace dormida. El fuego (elemental y solar) es esencial para habilitar los procesos alquímicos dentro de nosotros. De ahí hoy, la conocida disposición para cortarnos del sol por los ataques incesantes en el clima.
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Enki-Shiva es el sol primer viviente. Él es APSU en el libro perdido. El sol ancestral. Y nuestros cuerpos son el templo de la energía de Agni- Shiva­-Rudra. ¿ Usted entiende por qué debemos cuidar de nuestro cuerpo ? Hacerle daño al cuerpo de uno, en particular si es a sabiendas, significa negar "Shiva ­ la vida dentro de uno mismo".
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Si recuerdo bien, el Linga Purana habla sobre el germen de la creación. Un germen, una semilla que sería de oro. En otras palabras, significa hecha de fuego.
Ahora, usted puede entender mejor la furia del enemigo para mancillar el sol, el oro y también la noción del ojo. Porque uno de los ojos de Shiva, uno que se destaca parcialmente abierto en la frente, en el centro, es un ojo de oro, se nos dice. Así, de FUEGO.

Marduk también me explicó que las aguas del Ganges, que brotan del moño de Shiva, son aguas de oro. Cascadas de oro. Shiva fue el único capaz de canalizarlas porque él canaliza toda manifestación del fuego. El Ganges era originalmente un río de agua ígnea, un río de fuego dorado, una especie de " fluido de Shiva- Shakti, líquido. " (Hablo aquí en un nivel simbólico)



En el moño de Shiva también está Shakti, quien a veces se dice es la diosa del Ganges.



¡ Ahora vamos a estudiar un poco de botánica ! :)
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LOS ÁRBOLES SAGRADOS
1 ­- El árbol de Rudra
Rudra y Shiva tienen, cada uno de ellos, un respectivo árbol preferido.
No hay duda de que usted ha notado que Rudra/Shiva lleva muchos collares y pulseras alrededor de los brazos.


Están hechos de semillas de Rudraksha, el árbol preferido de Rudra. Rudraksha significa "el ojo de Rudra". 

En los Upanishads se explica cuántas cuentas debe contener cada collar y pulsera, y cómo usarlos. La leyenda de estos smaranis o Rudraksha (o rudraksamia ­ hay varios deletreos ) se explica en la Wikipedia.
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El árbol de la Rudra tiene por nombre latino Elaeocarpus Ganitrus. Los frutos del árbol (imagen izquierda) son azules y contienen un grano tan precioso que creará el "rosario".
Usted puede hacer de inmediato la relación con el color preferido de Enki , azul, el casco azul de Ptah, el cuello azul del pavo real, animal sagrado para Enki, etc.
Todavía hablamos del único y solo Dios Creador de la Humanidad, gran dios cósmico, cuya impronta indeleble vive para siempre, más o menos, en todas nuestras culturas y creencias. Por otro lado , de acuerdo con el número de caras del grano, será asociado a varios aspectos de Rudra.
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Tomemos un breve descanso para visitar un bosque con árboles de Rudra.



En este segundo video, es probable que pueda ver con entretenimiento que algunos son muy apegados de las ofrendas hechas a Rudra / Shiva.



El Shiva Purana ( versión en Inglés - ­ el 18 Puranas principales - ­ Página 191 de 884 ­ pdf Internet ) nos da alguna información sobre el nacimiento del árbol sagrado.
« Rudraksha is very dear to lord Shiva and hence all the sins of a man get destroyed if he chants the name of Lord Shiva using a Rudraksha beads. He also attains salvation after his death. It is believed that the origin of Rudraksha is connected with Shiva penance.
Once while Sadashiva was performing his penance, his eyes opened due to some disturbances. He was so remorseful that tears rolled down from his eyes. These tear-drops are believed to be the origin of the Rudraksha trees. ».
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traducción « El Rudraksha es muy querido para el señor Shiva y por lo tanto, todos los pecados de un hombre se destruyen si se canta el nombre del Señor Shiva usando un rosario de Rudraksha. También alcanza la salvación después de su muerte. Se cree que el origen del Rudraksha está conectado con la penitencia de Shiva. Una vez, mientras Sadashiva realizaba su penitencia, sus ojos se abrieron debido a algunos disturbios. Él estaba tan compungido que las lágrimas rodaron de sus ojos. Estas lágrimas se cree que son el origen de los árboles de Rudraksha. »
(Si quieres leer estos libros en inglés, sean vigilantes incluso en la traducción. Pues en verdad, el término de penitencia (penance) "es utiliza" concerniendo la creación del árbol de Rudra. Sin embargo, este término significa penitencia. ¡ Shiva no hace NINGÚN penitencia ¡! ¡! ¡! ¡ No somos con los jesuitas ! Debemos que comprender aqui ASCETISMO.)
Mientras Sadashiva (otro nombre de Shiva) estaba practicando su ascetismo (yoga , meditación ... ), fue interrumpido y abrió sus ojos. Estaba tan molesto que las lágrimas brotaron de sus ojos. Estas lágrimas, al caer sobre el suelo de la Tierra, se convirtieron en el árbol de Rudra (Rudraksha).
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Esto es una alegoría. Shiva no "llora" por un primer disturbio. Simplemente significa que nadie debe salir de su meditación, el mundo interno de uno, en particular cuando el resto del mundo va a "buscarle a él/a ella". Debido a que es siempre una táctica para desviar al practicante de su ascetismo. Una vez más Enki­-Shiva, como todos nuestros otros Dioses, se escenifica a sí mismo con el fin de enseñarnos.Es suficiente saber los beneficios atribuidos a Rudraksha para entender todo lo contenido en las lágrimas de Shiva para la Humanidad Gentil, AMOR. Esta "agua bendita" para aquellos que han de usarla transformada en granos sagrados, gozará de las siguientes bendiciones, nos dice el Purana Shiva:
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  • ­el logro de las metas previstas
  • ­la destrucción de la enfermedad
  • la destrucción de la Maldad, los espíritus malignos ­
  • el camino a la inmortalidad
  • la asimilación de las cualidades de Rudra
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Luego, varios versículos explican cuántos granos se deben usar y dónde.
Cualquier grano que esté dañado, roto o sin rugosidad debe ser rechazado.
Hay granos con uno o dos lados y otros con veintiún otros lados. Estos Rudraksha no sólo son de "amuletos"  sagrados. Ellos deben ser activados por mantras específicos de acuerdo con el número de lados. Si usted está interesado, escribiré un post específico acerca de las 21 caras de Rudraksha.
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2 - ­ El árbol de Shiva
Veamos ahora el árbol atribuido a Shiva : el Bilva. O el Marmelos Aegle.


Y sus frutos que se dice son deliciosos :


Una vez más, vamos a leer el Shiva Purana para entender la elección de Shiva para este árbol, por lo tanto, sagrado para cualquier Shaivita.
Todo lugar santo debe ser construido a los pies de un Bilva, que se conoce más comúnmente como "bael" o "bel".
Así, durante todo el culto de Shiva, los fieles deben dibujar el Tripundra en la frente, usar el Rudraksha y ofrecer a su Dios maravilloso hojas de Bilva.
Este árbol tiene grandes virtudes medicinales. Y sus frutos grandes capacidades nutricionales. La medicina ayurvédica las utiliza.
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Le he preguntado a mis guías si la alegoría de Bilva escrita en Wikipedia era precisa. De hecho, es demasiado enigmática. Vamos juntos a echar un vistazo.
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La diosa Lakshmi ofrecía cada día miles de flores de Bilva a Shiva. Una tarde se dio cuenta de que algunas estaban extraviadas. Entonces, en adicción ella le ofreció sus propios pechos, que Visnú comparó con lotos. Shiva, muy tocado por este regalo transformó los pechos en las frutas y los ofreció a la Humanidad.
Aquí está el significado de esta alegoría : "Cualquier cosa que se ofrece a Shiva no puede estar presente sin el Yin, de ahí el vínculo inalienable entre Yoni y Lingam. El pecho es el que alimenta, el que lacta al bebé. 
Lakshmi, diosa de la abundancia y la oportunidad, evoca aquí a la maravillosa Hathor, la vaca sagrada que alimenta a sus hijos al infinito. Vea cómo desde Atlantis/India al antiguo Egipto, los Dioses y las Diosas siempre han persistido en mostrarnos lo que es correcto, bueno y especialmente importante para nosotros. El Yin y el Yang en todas las cosas. El Yin sostiene y alimenta el Yang, es la madre salvadora.
Shiva como siempre, sensible y generoso, dona a sus HIJOS HUMANOS este "fruto ­ pecho".  "Que este árbol florezca cerca de los templos", dijo él. Éste es el templo como "monumento común", sin duda, pero también el que tenemos en el centro del pecho, el templo del alma, el 4to chakra.
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Y, por supuesto , una reverencia muy particular se le concedió a este árbol . Las oraciones lo glorifican . Se le ofrece a Shiva cuando tienen lugar los homenajes.
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Video 1




Más imágenes: Video 2



Llegamos al final de este largo post. Debes saber que el nombre de Rudra siempre se asocia con el número 11.

Los 11 Rudras son aspectos de Shiva manifestados, estados de conciencia, campos vibratorios, direcciones mágicas y activaciones de las cuales voy a tratar luego.

¡ Buena lectura y hasta pronto ! :)